4 tópicos sobre los implantes dentales

Sin duda, los implantes dentales son la solución más adecuada ante la ausencia de una o varias piezas dentales. Los implantes dentales no sólo son una solución estética, sino que en muchas ocasiones está relacionado con la salud. La ausencia de dientes puede provocar la pérdida de volumen y el deterioro de los tejidos. Mediante esta técnica se consigue mantener la función del hueso de los maxilares, evitando el envejecimiento facial prematuro.

 En esta entrada, explicaremos la realidad sobre 4 tópicos muy extendidos sobre la implantación de implantes dentales:

Si llevo implante suena la alarma al pasar por el detector de metales

Los implantes dentales no emiten señal alguna al atravesar los sistemas de detección que existen en medios de transporte e instituciones. Así, el usuario de implantes no debe preocuparse por el sonido ni advertir a nadie de que los lleva.

Son de quita y pon

Los implantes en sí se encuentran integrados en el hueso y su unión es tan potente  que solo se pueden quitar en casos de extrema necesidad, mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas especiales. No obstante, resaltar que sí es posible quitar y poner la prótesis que va apoyada sobre los implantes.

Existe una edad límite para el tratamiento con implantes

La única limitación es el estado de salud general de la persona. Sin embargo, no se recomienda la colocación de implantes hasta que el paciente haya finalizado su desarrollo, lo cual puede comprobarse mediante pruebas radiológicas específicas.

Es un tratamiento doloroso

Siempre se realiza con anestesia local, que se puede complementar con medicamentos relajantes o técnicas de sedación consciente. En determinados casos puede indicarse, además, el uso de anestesia general. El postoperatorio tampoco conlleva complicaciones ni molestias, siempre y cuando, se sigan las recomendaciones del especialista.

Si quieres conocer más detalles sobre tratamientos de implantología o disponer de más información sobre implantes dentales en Asturias, te invitamos a que visites nuestras instalaciones en Clínica Dental Herrero del Pozo. Estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =