¿Te sientes incómodo al sonreír porque te faltan dientes?

¡Entonces esto es para ti!

Desde la época más remota de la humanidad las afectaciones bucales principalmente los procesos cariosos, enfermedades periodontales,  accidentes o, por qué no, la decidía del humano, han destruido la salud bucal, y el autoestima de las personas que les faltan dientes.

En la actualidad, existen procesos terapéuticos útiles para resolver esta problemática como es la  implantología dental.

 ¿Pero sabes que es un implante?

Un Implante dental es muy parecido a un tornillo pero con una forma muy particular en la rosca que hace que exista retención una vez colocado. Es de un metal llamado titanio,  lo más compatible al cuerpo humano.  Se coloca mediante una pequeña intervención  quirúrgica ambulatoria, es decir se realiza durante una consulta dental sin la necesidad de ser hospitalizado, se coloca en el maxilar o mandíbula con anestesia local, que mediante un proceso de osteointegración (fijación del implante al hueso como si fuera la raíz del diente) y el cuidado del paciente y odontólogo funciona como el órgano dental perdido, devolviendo la estética pero sobretodo la funcionalidad de la masticación.

 

¿Quiénes lo pueden utilizar?

Todas aquellas personas que estén dispuestos a restaurar su sonrisa pero sobre todo a mejorar su calidad de vida.

Es una buena alternativa para reemplazar un puente fijo, con la ventaja de no desgastar dientes.

Para todos aquellos que quieran reemplazar sus prótesis removibles, logrando una mejor estética ¡adiós aparatos removibles y retenedores!

 

Ventajas de los implantes

Sustituye de igual manera a la función del órgano perdido. Es tan estético que nadie lo notara y tu sonrisa quedara natural. Dile ¡ADIÓS! a los aparatos removibles y no le digas ¡HOLA! a los puentes.

Devuelve la estética al sonreir  y sobretodo la  funcionalidad en la masticación , mejorando la calidad de vida del paciente.

 

Preguntas frecuentes

Utilizo prótesis totales y me molesta que se mueva. He notado  que mi hueso es muy delgado y  creo no tiene soporte  ¿soy candidato a utilizar implantes?

Hoy en día existe la alternativa de mini implantes que ayudan a retener mejor a las prótesis totales, en caso de no contar con un grosor de hueso suficientes para colocar implantes dentales, ayudando a la retención de la prótesis.

¿Los implantes dentales duran toda la vida? Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales necesitan su revisión de rutina, si se sigue las instrucciones del especialista, los implantes dentales son para toda la vida.

 

Dicen que la cirugía es muy dolorosa ¿es cierto? Para nada, la  intervención se realiza mediante anestesia local de manera que no es dolorosa.

¡Ven a informarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =