4 tópicos sobre los implantes dentales
En esta entrada, explicaremos la realidad sobre 4 tópicos muy extendidos sobre la implantación de implantes dentales:
Si llevo implante suena la alarma al pasar por el detector de metales
Los implantes dentales no emiten señal alguna al atravesar los sistemas de detección que existen en medios de transporte e instituciones. Así, el usuario de implantes no debe preocuparse por el sonido ni advertir a nadie de que los lleva.
Son de quita y pon
Los implantes en sí se encuentran integrados en el hueso y su unión es tan potente que solo se pueden quitar en casos de extrema necesidad, mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas especiales. No obstante, resaltar que sí es posible quitar y poner la prótesis que va apoyada sobre los implantes.
Existe una edad límite para el tratamiento con implantes
La única limitación es el estado de salud general de la persona. Sin embargo, no se recomienda la colocación de implantes hasta que el paciente haya finalizado su desarrollo, lo cual puede comprobarse mediante pruebas radiológicas específicas.
Es un tratamiento doloroso
Siempre se realiza con anestesia local, que se puede complementar con medicamentos relajantes o técnicas de sedación consciente. En determinados casos puede indicarse, además, el uso de anestesia general. El postoperatorio tampoco conlleva complicaciones ni molestias, siempre y cuando, se sigan las recomendaciones del especialista.
Si quieres conocer más detalles sobre tratamientos de implantología o disponer de más información sobre implantes dentales en Asturias, te invitamos a que visites nuestras instalaciones en Clínica Dental Herrero del Pozo. Estaremos encantados de atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!