Cuidados después de cirugía de implantes dentales

Instrucciones postoperatorias de nuestra Clínica Dental Herrero del Pozo

Manten la gasa, que te hemos colocado en la zona intervenida apretada durante una hora o un poco más hasta que pare el sangrado.

No escupir, no hacer ejercicio físico, ni enjuague la boca durante las primeras 24 horas. Escupir puede desalojar el coágulo, comprometer la cicatrización y hacer con que no pare de sangrar (si lo haces sin querer es importante volver a morder una gasa para que se vuelva a formar el coágulo).

No coloques hielo, especialmente si han pasado más de 6 horas desde la intervención. Después de las primeras horas el hielo ya no hace efecto por lo que esta desaconsejado.

No comer hasta pasados los efectos de la anestesia (aproximadamente 3-4 horas) para evitar que te puedas morder o quemar debido a que la sensibilidad estará reducida durante ese periodo de tiempo. Una vez pasados los efectos de la anestesia recomendamos comer blando normalmente, si posible por el lado no intervenido.

Es aconsejable alimentos fáciles de masticar a temperatura ambiente o fríos como por ejemplo helados, tortilla francesa, jamón de York, yogur, zumos.
Evita alimentos irritantes y por ejemplo arroz o comidas que se puedan poner fácilmente en la herida.
Beba mucho liquido.

Recomendamos a partir del día siguiente a la intervención cepillar los puntos sin miedo pero con cuidado mediante un cepillo suave o quirúrgico que se puede comprar en la farmacia.

Es extremadamente importante que mantengas una buena higiene en la herida. Puedes realizar enjuagues bucales con un colutorio.
Si no te cepillas los puntos se puede acumular restos de comida en la zona intervenida y perjudica a la cicatrización de la herida.

Dormir con la parte superior del cuerpo algo más elevada, colocando por ejemplo una almohada por debajo de la cama de modo a que usted pueda dormir en una posición semisentada.

Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas carbónicas durante una semana si posible.

Tome la medicación prescrita por el dentista de la línica Dental Herrero del Pozo.

 

 

Información del odontólogo sobre el postoperatorio de los implantes dentales

Tras la intervención quirúrgica de extracciones o de colocación de implantes dentales puede haber unas pequeñas molestias que se controlan con la medicación recomendada por el dentista.

Durante el postoperatorio hasta el séptimo día y especialmente entre las 24 hasta las 72 horas es normal que presente hinchazón y hematoma o una cierta dificultad para la apertura bucal.

 

También es normal tener unas décimas de fiebre hasta 38º durante el primer día.

En algunos casos no se presenta ningún de los sintomas descritos. Sigue las instrucciones postoperatorias recomendadas que te damos después de la cirugía y toma correctamente la medicación prescrita por el dentista.

En caso de detectar alguna anomalía en su proceso postoperatorio, llama o acude directamente a nuestra Clínica Dental Herrero del Pozo para efectuar un control y revisión

A los 7 días como te ha inddicado el dentista acude a la Clínica para retirar la sutura.