Implantes dentales
Los implantes dentales son “tornillos” de titanio que se introducen dentro de la mandíbula o del maxilar superior y que sirven para dar apoyo a unos dientes fabricados a medida para cada paciente.
Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes sobre los que se colocan las prótesis dentarias para restaurar la funcionalidad y estética bucodental en quienes han perdido una o más piezas dentarias.
La pérdida dental ocasiona graves problemas, molestias y disminuye la calidad de vida de forma considerable, por estos motivos los implantes dentales ofrecen una solución duradera que permite reemplazar prótesis removibles por dientes fijos, sin apenas molestias y de forma estable.
Los pacientes pueden disfrutar de una vida saludable, con total normalidad en la realización de actividades cotidianas como comer, sonreír y hablar con la misma seguridad ofrecida por los dientes naturales.
Los implantes dentales tienen también otro propósito de gran importancia. Y es que, al colocarlos en el hueso maxilar, se evita que este se reabsorba y pierda volumen debido a su falta de funciones. Este hecho es especialmente relevante si se tiene en cuenta que, al contraerse, se produce el deterioro de los tejidos y el envejecimiento prematuro de las encías, dando lugar a incómodos y antiestéticos pliegues y arrugas en los labios.
Por si fuese poco, la colocación de implantes dentales ofrece el soporte necesario como para poder aplicar otro tipo de tratamientos ortodónticos y ortopédicos que, de cualquier otra manera, resultarían completamente imposibles de realizar.
Suelen estar fabricados de materiales altamente biocompatibles como el titanio, que permite una unión biológicamente estable denominada Osteointegración.
El tratamiento con implante consta de tres estructuras:
- Implante dental o fijación implantológica. Es la parte que se sitúa en el hueso, es decir, bajo la encía.
- Pilar transepitelial. La parte que emerge desde el tejido de la encía.
- Corona o prótesis dental. La parte visible del implante y que simula la apariencia del diente de forma efectiva.
En CLÍNICA DENTAL HERRERO DEL POZO estamos especializados en la colocación de implantes y su posterior rehabilitación protésica.