Dientes separados ¿Qué soluciones existen?

Los dientes separados es un problema que no sólo afecta a la estética dental si no que tiene otras implicaciones en nuestra salud bucodental. El nombre técnico que recibe los dientes separados es “diastema” y afecta a lo dientes delanteros del maxilar superior.

Es común que los dientes separados se presenten en niños con dientes de leche y que una vez realizan el cambio a la dentadura definitiva desaparece. En dicho caso lo más adecuado es esperar al citado cambio a la dentadura definitiva.

En los casos en los que los dientes separados están en los dientes permanentes existen distintas opciones terapéuticas.

Soluciones para los dientes separados

Si estás leyendo esta entrada es porque seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo solucionar mis dientes separados? ¿Existen soluciones eficaces para lo dientes separados? Afortunadamente la respuesta es afirmativa, el problema de los dientes separados tiene varias soluciones que a continuación vamos a explicarte:

Solución mediante carillas dentales

Una de las posibles soluciones a los dientes separados es el empleo de carillas dentales para solucionar el cierre del diastema dental para conseguir eliminar el espacio que existe entre los dientes.

El empleo de carillas dentales para la solución de los dientes separados tiene como principal ventaja la rapidez del tratamientos puesto que en apenas un par de consultas se consiguen los resultados esperados.

 

Cuando se opta por las carillas dentales para solucionar el problema , tal y como se hace en cualquier otro tratamiento con carillas dentales, en una primera visita se toman las medidas para la fabricación de las carillas dentales.

En una segunda visita se realizan los ajustes que sean necesarios y se procede a la colocación de las carillas dentales mediante el uso de adhesivo dental. De este modo el espacio que generaba dientes separados queda cerrado solucionando el problema.

Para la solución de los dientes separados se pueden emplear cualquiera de los tipos de carillas dentales.

Solución mediante uso de Ortodoncia

La otra posible solución que ofrecemos a nuestros pacientes en Burgos para los dientes separados es el empleo de una ortodoncia que mediante la recolocación de los dientes consiga eliminar el espacio existente y de este modo elimine los dientes separados.

 

Con la ortodoncia al mover los dientes hacia una posición más adecuada se cierra el espacio que producía el efecto de dientes separados a la par que se consigue una posición de los dientes más saludable desde el punto de vista de la salud bucodental.