Fobia dental

Los afectados por fobia dental o miedo patológico al dentista tienen una peor salud bucodental que acaba repercutiendo en su calidad de vida general.

Es bien sabido que tener una salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general. Por ello, resulta fundamental que dediquemos todos los días un tiempo al cuidado de nuestra higiene oral y que, sin una periodicidad excesiva, acudamos a la consulta de los profesionales para comprobar que tanto nuestros dientes como nuestras encías se encuentran sanos. Sin embargo, visitar al dentista no resulta fácil para todo el mundo. El resultado es que los afectados por fobia dental, dado que no se ven capaces de afrontar cualquier situación odontológica, presentan una peor salud bucodental que la población general. Puede tener un gran impacto sobre la calidad de vida del afectado y condicionar su bienestar fisiológico, psicológico, social y emocional.

 

Cada día hay más evidencias que muestran que las personas con una mala salud bucodental podrían tener, de no poner remedio, un mayor riesgo de muerte prematura. De hecho, numerosos estudios han demostrado cómo la periodontitis, se asocia con el desarrollo de patologías asociadas a una elevada mortalidad, caso entre otras de las cardiovasculares y de distintos tipos de cáncer. Y ahora, la nueva investigación sugiere que esta mala salud bucodental, si bien consecuencia de una fobia patológica al dentista, también conlleva una peor calidad de vida.

¡Ven a visitarnos! Te ayudaremos a superar ese miedo.