Mal sabor de boca : ¿Debes preocuparte? Te lo explicamos…
Algunos de los pacientes nos comentan la preocupación que tienen cuando notan mal sabor de boca. Se calcula que aproximadamente el 30% de la población adulta adolece en algún momento de su vida de dicha dolencia, por lo que si es tu caso no deberías, en principio preocuparte en exceso.
El mal sabor de boca es relativamente frecuente al despertar y suele venir acompaña de halitosis. Ello se debe a que durante la noche con el reposo nocturno la producción de saliva disminuye.
El mal sabor de boca y su frecuente corolario la halitosis es más preocupante cuando se produce durante las hora del día en las que se está en reposo y causa problemas en el trato con el resto de personas pues está muy extendida la creencia que la única causa de la halitosis es una deficiente higiene.
¿Cuales son las causas de un mal sabor de boca ?
Como ya hemos apuntado anteriormente una de las causa del mal sabor de boca puede ser una inadecuada higiene bucodental, pero no es ni mucho menos el único pudiendo deberse también a algún problema con el aparato digestivo o los pulmones.
El mal sabor de boca y su habitual halitosis están cuando tienen un origen en la boca están producidas por la las sustancias volátiles que se desprenden fruto de la descomposición por parte de las bacterias de los restos de comida. En dicho caso reforzar la higiene dental puede ser de gran ayuda para solucionar el problema.
¿Qué implicaciones puede acarrear un mal sabor de boca?
Cuando la causa del mal sabor de boca se debe a un origen oral y se acompaña de halitosis puede tener un fuerte impacto sobre los pacientes a nivel psicológico en el trato con otras personas, por ello resulta importante encontrarle una solución.
Soluciones para el mal sabor de boca
El mal sabor de boca y el aliento asociado al mismo suelen ser síntomas de una dolencia de mayor gravedad por ello es muy recomendable acudir a tu dentista para que tras un diagnóstico adecuado establezca las causas que se escoden tras el mal sabor de boca y en función de las causas determinadas establezca cual es la mejor alternativa terapéutica.